Transformando la plantilla de blusa básica

Holaa! 

Sigamos aprendiendo juntas!




Ya les compartí como tomar las medidas y como elaborar el trazo básico de una blusa. Ahora es momento de empezar a transformar el trazo para comenzar a coser!!!!

Como había comentado, yo elaboré mis plantillas delantera y trasera de blusa básica en cartón, de esta manera se me facilita mas hacer el trazo de cada proyecto, así que solo dibujo mi plantilla sobre papel (puede ser periódico, papel kraft, papel bond o lo que se les facilite más) y después comienzo hacer las transformaciones. OJO: Lo hago de esta manera por que la ropa que confecciono es para mi y por lo regular mantengo las mismas medidas, tendrás que elaborar el trazo básico cada vez que elabores una prenda ya sea para ti (si es que llegan a cambiar tus medidas) o bien, para cada persona a la que le harás la prenda.

La plantilla básica que elaboré es un trazo que tiene de largo hasta la cintura, el cuello hasta arriba y sin mangas, como lo muestra la siguiente imagen (marcado en rojo):




Voy a elaborar una blusa recta, con cuello redondo, en tela de seda ( no se estira), así que comencemos a realizar las transformaciones!!

 Plantilla delantera

Paso 1: Sobre la linea de hombro aplicaremos 2 cm para abrir más el cuello
Paso 2: Sobre la linea central aplicarás medida del escote que deseas, en mi caso yo apliqué 9 cm.
Paso 3: Sobre la misma linea central de la cintura hacia abajo aplicamos la medida de largo cadera y luego contorno cadera, unimos los puntos y nos debe quedar el trazo de la siguiente forma.





Plantilla trasera

Paso 1 : Sobre la linea de hombro daremos 2 cm para abrir más el cuello (Tiene que aplicarse los mismos centimetros que aplicamos en el trazo delantero)
Paso 2: Sobre la misma linea central aplicamos desde la cintura hacia abajo la medida de largo cadera y luego contorno cadera, unimos los puntos y te debe quedar el trazo de la siguiente forma.





Listooo!! Ya podemos recortar nuestros trazos para iniciar a coser nuestra blusa! *No olvides considerar 1 cm para las costuras.



¿Que te ha parecido? Fácil, verdad?

Besos ;)






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares