TOP floral DIY







¡Este verano llevaremos los hombros al descubierto!

Vamos a confeccionar un top fresco, he elegido tela popelina, es un tejido muy fácil de manejar, tela delgada y cómoda.

Para confeccionarlo tomaremos las siguientes medidas:






A la medida de contorno de sobre pecho y medida de contorno pecho le he dado + 2 cm de amplitud  y  + 2 cm de margen de costura.

En la base del rectángulo tomaremos en cuenta la medida de contorno de cintura mas una amplitud, para que quede un poco suelto el top, le puedes dar la amplitud que desees, en mi caso yo le he dado 20 cm (10cm por cada lateral + 1 cm de margen de costura por cada lateral.

El ancho del rectángulo será la medida desde la linea de contorno de sobre pecho a la medida de contorno de cintura + 3 cm para dobladillo en la parte de arriba del top + cm de margen de costura en la parte de abajo para unir nuestro olan peplum.



Nos quedara esta figura ya uniendo los puntos de nuestras medidas:



Para nuestra peplum en el top, cortaremos un rectángulo con las siguientes medida:



Los 20cm que hemos dado de amplitud es para hacer pequeñas pinzas al top. Al final , la base del top te debe coincidir con el olan peplum.

Cosemos el rectángulo peplum con la base del top y vas haciendo pequeñas pinzas, yo no he seguido un patrón, pero si he tratado de hacerlas con la misma distancia una entre otra, solo para darle un detalle a esa parte de top. 



Cosemos los laterales dejando la costura unos cuantos centímetros antes de cerrar completamente los laterales, yo he dejado 8cm de espacio, para poner un ganchito y poder ponernos el top sin problema , ya que la tela no es elástica ni hemos utilizado elástico en la base de nuestro sobre pecho, cosemos el dobladillo en la parte de abajo y en la parte de arriba.


Para los tirantes, cortaremos 2 tiras de tela que midan 5cm de ancho, el largo sera de acuerdo a tu medida, en mi caso yo los he hecho 37cm de largo. Así han quedado mis tirantes.




¡Y ya ya quedado listo el top !

















Comentarios

Entradas populares