Vestido maternal DIY





La primavera ya esta aquí y ya quiero hacerme vestidos con estampado floral. Me he decidido a confeccionar un vestido fresco, ideal para el perfecto clima de primavera, es de lo más fácil de confeccionar, solo elige comprar una tela fresca y de tejido delgado.

Necesitas: elástico de 2 cm , hilo y la tela con el estampado de tu elección.

Para poder confeccionarlo requieres:

Cortar 2 rectángulos con las siguientes medidas:

Largo : contorno de cintura multiplicado por 2 mas 2 cm para los márgenes de costura ( 1 cm por los laterales).

Ancho: largo del vestido mas el 3cm de dobladillo, mas 6 cm para el canal que formara la cintura.

Rectángulo 1: Que formara la parte de la falda del vestido


Rectángulo 2: Que formara la parte de arriba del vestido





Comenzamos con el rectángulo 1 , que formara la falda del vestido, doblamos 3 cm hacia abajo para formar el canal que formara la cintura , una vez formado el canal, cosemos el rectángulo 2 por la linea donde esta el canal.

Cosemos los laterales de los 2 rectángulos y nos queda una sola pieza, cortamos el elástico del largo que deseamos, para el ajuste de la cintura del vestido, introducimos el elástico por el canal que hemos creado, hacemos costura al elástico y nos queda esta pieza.



Posicionamos el vestido de  tal manera que nuestra costura de unión de laterales quede en medio por la parte de atrás, por los laterales cortamos lo que será nuestra sisa (mangas). Yo le he dado 22 cm es mi medida, si no sabes como medirla puedes consultar un post anterior 👉 Como tomar las medidas .



Por la parte de arriba hice una costura de 27cm hacia adentro de los 2 lados para formar los hombros en el vestido.

Por la parte delantera del vestido medí 15cm hacia abajo por el centro, para crear el escote del vestido, y cortamos, yo le he dado esta medida, pero puedes hacer el escote a tu gusto. En la parte trasera del vestido medi 5cm hacia abajo y cortamos y damos forma a nuestro cuello.

En los hombros le hice un fruncido para lucirlos un poco mas.

          






Cosemos el dobladillo y listo el vestido, lo que me ha gustado de esta tela es que no deshila, no le he hecho bies en las mangas y me ha quedado super bien. Fácil y sencillo.


Decidí hacer una diadema con la misma tela, que ya en alguna ocasión hice una , te comparto el post 👉 Diadema turbante .





                                   Sigamos aprendiendo a coser juntas



























Comentarios

Entradas populares