Inspiracion DIY Vestido floreado corto




Hola!!! 


Sigamos aprendiendo y cosiendo juntas!! :)  

En post anterior te compartí como confeccionar un vestido multiformas, si no lo has leído , da click Como hacer un vestido multiformas para que lo tomes de guía.

En esta ocasión vamos hacer un vestido MUY parecido, elegí tela chifon estampado floral y forro magaly. Tu puedes elegir la telas que gustes ;).  También necesitarás elástico de 1 cm de grosor.







Vamos a necesitar un rectángulo donde el largo es tu contorno de cintura multiplicado por 2 y el ancho es el largo de tu falda mas 2 cm para dobladillo mas 4 cm para el canal por donde pasará el elástico.

Vamos a cortar 2 rectángulos, uno de la tela chifon y otra de la tela de forro con esa medida.

Para la parte de arriba del vestido vamos a necesitar 2 rectángulos donde el largo es la sumatoria de tu largo talle delantero mas tu largo talle trasero y 40 de ancho, el ancho va a depender de tu contorno pecho, así que rectifica la medida, al poner el rectángulo desde el centro de tu cintura hacia la espalda, deberá cubrir la mitad de tu parte delantera y finalizará hasta la mitad de tu espalda, y al momento de fruncir con el elástico solo te va a cubrir la mitad delantera, vamos a cortar 2 rectángulos con estas medidas de la tela de chifon y otros 2 de la tela de forro.


Para comenzar a unir las piezas del vestido, haremos lo siguiente:

Vamos a coser los 2 rectángulos (tela chifon y forro) para formar una sola pieza para dar forma a la falda, después unimos los laterales. 

Marcamos la mitad de nuestra falda para que nos sirva de guía para poder coser la parte de arriba del vestido.

Lo siguiente que haremos será por la parte de arriba formar el canal por donde pasará el elástico, para lo que hemos dado 4 cm al momento de cortar la tela. Doblamos hacia el interior de la falda y cosemos , antes de llegar al final del cierre del canal, dejamos unos 3 cm antes de cerrar, para que nos quede un orificio y poder meter el elástico y pasarlo por todo el canal con un alfiler hasta llegar al otro extremo.

Nos debe de quedar así nuestra falda:



Tomamos como referencia la mitad de la falda que hemos marcado antes de coser el canal, para poder coser los rectángulos que formaran el cuerpo del vestido. 






Con alfileres posicionamos uno de los rectángulos 2 cm a la derecha de nuestra marca y el otro rectángulo también le damos una separación de 2 cm por la izquierda para que nos quede un cruce por la parte de la cinturilla.

A los costados nos deben de coincidir los rectángulos delanteros y traseros por la línea de cintura, por las lineas de costado nos quedará una abertura, que puedes coser unos centímetros para hacer un poco mas chica la sisa.


Cosemos el dobladillo 




Por la linea de hombros he decidido hacer un fruncido.

Listo nuestro vestido, fácil, rápido y sin patrones.







¿Fácil verdad? Sigamos aprendiendo juntas! 


REDES SOCIALES
Sigueme en INSTAGRAM y PINTEREST









Comentarios

Entradas populares