Razones por las que me gusta hacer mi propia ropa



Hay muchas razones por las que quizás te interesa hacer tu propia ropa, puede ser tu gusto por el diseño de modas y quieres hacer modificaciones a tu ropa reciclada o empezar desde cero una prenda con tus ideas, iniciar un negocio o simplemente como un pasatiempo. No necesitas trabajar en el mundo de la costura para aprender a crear tu propia ropa.

Existen cursos desde muy básicos hasta muy especializados con los que puedes confeccionar vestidos de alta costura. Vi algunos tutoriales en YouTube y me dije: ¿Que tan difícil puede ser? Así que me metí a un curso básico de costura industrial por 2 meses y comencé a conocer varias técnicas de costura y confeccionar prendas muy básicas. Y sí,  es difícil, solo en algunas prendas, pero con paciencia y pasión puedes lograr hermosos trabajos.

YO, confecciono mi propia ropa solo por diversión, es uno de mis pasatiempos favoritos y algunas de las razones por las que la hago son:

Aprender a coser vale la pena, es una actividad muy relajante, creas tus propios diseños y te diviertes en el proceso, son diseños únicos y con un toque personal, tu puedes elegir el print y textura de la tela que mas te guste.

El hacer tu propia ropa también significa ahorro, ya que puedes reciclar ropa y hacer las modificaciones que gustes, así evitarás tirar tu ropa , en lugar de eso les darás nuevos usos. También al confeccionar la prenda desde cero tendrá como ventaja que tu diseño será ÚNICO.

Para poder comenzar a hacer tu propia ropa, es importante conocer las partes de una maquina de coser , conocer las herramientas necesarias para elaborar los patrones y conocer las lineas de un trazo, que te permitirán seguir instrucciones de transformación. Te sorprenderás de la cantidad de diseños que puedes hacer desde una plantilla básica, solo es cuestión de hacer uso de tu imaginación y creatividad.

Hoy en día sigo aprendiendo, a prueba y error, y mientras lo hago, veo el tiempo, dedicación y esfuerzo que lleva confeccionar una prenda, por lo que a la hora de comprar valoro mas el trabajo que hay detrás de cada prenda.


Me encanta coser ♥ y si a ti también te gusta, espero poder seguir compartiendo posts para aprender juntas.






















Comentarios

Entradas populares