Confección de vistas



Una vista completa es la que sirve para terminar el escote y las sisas. En cuanto corte de vistas, pase un pespunte por el margen de costura para evitar que se desgobiernen.


Para empezar a coser la vista, colóquela derecho con derecho sobre la prenda, sujetar con alfileres e hilvane alrededor del escote y las sisas siguiendo la línea del margen de costura.


Una las vistas a la prenda con un pespunte a máquina, quite los hilvanes y planche las costuras planas, haga pequeños cortes en las curvas del escote y las sisas, después corte en diagonal las pestañas donde se entrecruzan las costuras. Primero planche las costuras abiertas y luego con las pestañas hacia adentro.


Volteé las vistas hacia adentro por el derecho de la vista y pase un pespunte de carga, lo más cerca posible de la costura que abarque las pestañas de ambas telas. Planche la vista hacia adentro.


Meta las pestañas del hombro del talle a través del hombro de la vista. Recorte las pestañas del hombro de la vista que queden de unos 6 mm., dóblelas hacia adentro y cósalas sobre la costura.


Planche las costuras de los hombros. En los costados de la prenda sujete la vista a las costuras laterales con surjete o punto de cruz.


Entretela en vistas: Hay ocasiones en que debido al modelo o la tela que se va a utilizar, es necesario poner una entretela de armado en el escote antes de armar la vista, para así dar cuerpo y reforzar la forma del escote. El tipo de entretela depende de la tela que se use. Si se emplea el patrón de la vista para cortar la entretela hay que cortar el borde exterior.

 REDES SOCIALES

Sigueme en INSTAGRAM y PINTEREST



Comentarios

Entradas populares