Peplum top D.I.Y.




Tenía mucho tiempo queriendo hacer un top peplum y hoy me he animado, así que te comparto este post para que pueda hacer uno tú también. 

Ya he comentado anteriormente que tener los patrones básicos en papel es esencial, ya que desde esta base puedes crear infinidad de nuevos diseños, hacer las transformaciones que desees , jugar un poco con tu imaginación y crear tus propios diseños. Todas las prendas que he confeccionado siempre llevan como base el trazo de blusa básica y de ahí comienzo a hacer transformaciones, así que esta no va a ser la excepción. Así que tomo mi patrón de blusa básica que yo ya tengo en papel y lo pongo sobre la tela, he decidido darle la amplitud por los costados para que me quede un poco suelto, ya que el patrón básico es entallado, nos quedará esta forma recta por los costados.




La tela que he usado para este top es tela tipo camiseta, tiene un poco de elasticidad, considera esto al momento de elegir la tela para tu top, ya que si eliges una tela que no se estira , tendrás que poner ziper y para esto habrá que considerar los 3 cm a cada lado en el patrón TRASERO, así que trata de usar una tela con elasticidad.

Si no sabes como hacer el patrón checa uno de mis posts→ Patrón de blusa básica.

Para nuestro peplum vamos a cortar un rectángulo con las siguientes medidas:


*No olvides considerar 1 cm alrededor para margenes de costura.


Cortamos nuestras piezas de blusa Delantera y Trasera
*Las "x" es doblez de tela, y no olvides considerar 1 cm alrededor para margen de costura.









Cosemos los laterales y los hombros, lo que he marcado con las líneas amarillas, para formar el cuerpo del top.


Ponemos bies por la sisa con la misma tela para dar mejor presentación , si no sabes como ponerlo puedes checar mi post  → Como poner BIES




Para la parte del cuello solo le hice un dobladillo, me di cuenta que esta tela es muy fácil de manejar , no se deshila :) .




Para formar nuestro peplum, vamos a coser el rectángulo de tela que hemos cortado al cuerpo de la blusa, derecho con derecho, mientras vamos cosiendo vamos formando unas pequeñas pinzas (para eso le hemos agregado los 20 cm a la medida de contorno cintura al rectángulo al momento de cortarlo). Cada pinza va a ser de 2 cm y la separación entre ellas será de 7 cm, en total me han salido 10 pinzas. 





Y como he comentado esta tela no se deshila por lo que no es necesario hacer dobladillo al peplum, y lo he dejado así, cuidando de cortar el borde lo mas derecho posible para que se vea bien.



¿Que te ha parecido? ¿Fácil verdad? No dudes en confeccionar uno y luce tu propia ropa :)

REDES SOCIALES
Sigueme en INSTAGRAM y PINTEREST










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares