Conocimiento básico de la tela
Todas las telas fabricadas en telar están hechas de hilos que corren en dos direcciones: unos hilos van de arriba hacia abajo y otros van atravesados.
Los primeros reciben el nombre de "Urdimbre" y los segundos se llaman "trama", formando ambos el "orillo" de la tela. Al colocar las plantillas debe tenerse cuidado de seguir la dirección de orillo de la tela (hilo de la tela) sin llegar a tocar las orillas de la tela.
La dirección del tejido puede ser vertical o transversal, los hilos que corren verticalmente nos indican cuales son las orillas para así saber cual es el hilo de la tela y en esa dirección colocar las plantillas. Al cortar las plantillas a lo largo de la tela hará que los hilos no se estiren ni se deformen, y el ancho de la tela permitirá que ésta se amolde al cuerpo.
El sitio donde apunta la fecha indica la dirección del Hilo de la tela. Es muy importante conocerlo para acomodar correctamente las plantillas, si los hilos no corren derechos al hacer las prendas, éstas resultarán defectuosos y torcidas.
Comentarios
Publicar un comentario